miércoles, 28 de noviembre de 2012
Matemática
Secuencia Didáctica
Objetivo:
- Crear un espacio de actividad matemática en las salas en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.
Contenidos:
-Comparación de longitudes con unidades no convencionales.
-Transformaciones de longitudes.
Sec. De Actividades:
-Dividir al grupo total en cuatro subgrupos.
-Entregar por grupos tiras de cartulina.
-Comenzar a indagar: ¿Son todas del mismo largo? ¿Pueden ordenarlas? ¿Cuántas tiras cortas necesitan para armar una tira grande?
-Realizar la experiencia.
-Realizar otra actividad: armar con la tira más larga tiras chicas.
-Buscar objetos de la sala que midan lo mismo que cada una de las tiras.
-Dividir al grupo total en dos subgrupos, armar un recorrido colocando las tiras en el suelo.
-Realizar con el grupo A un trayecto con las tiras sin que el grupo B lo vea.
-Observar con el grupo B el trayecto una sola vez por un tiempo determinado. Tapar el trayecto y el grupo B debe reproducir el trayecto observado. -La utilización de diferentes procedimientos para resolver distintos problemas.
Pautas Evaluativas:
-El conocimiento del uso de diferentes elementos para medir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario